El presidente del parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, sorprendió al cuidar y alimentar al bebé de uno de los diputados, durante un debate en el parlamento.
El diputado laboralista, Tamati Coffey, llevó a su hijo de seis semanas al trabajo, luego de incorporarse tras la licencia por paternidad. Fue allí cuando el presidente de la cámara de representantes decidió darle un poco de ayuda sosteniendo al bebé y dándole una mamadera con leche, mientras se desarrollaban las discusiones parlamentarias.
Normally the Speaker’s chair is only used by Presiding Officers but today a VIP took the chair with me. Congratulations @tamaticoffey and Tim on the newest member of your family. pic.twitter.com/47ViKHsKkA
— Trevor Mallard (@SpeakerTrevor) August 21, 2019
"Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo", escribió Mallard en su cuenta personal de Twitter, espacio donde además aprovechó de felicitar a Tamati y a su pareja, Tim, por el nacimiento de su hijo en julio pasado, el que es fruto de una gestación subrogada.
No es la primera vez que un político neozelandés decide compatibilizar sus funciones profesionales con las parentales. Recordemos que la primera ministra Jacinda Ardern, llevó a su hija recién nacida a una Asamblea General de la ONU.