Click acá para ir directamente al contenido

Presidente egipcio exige reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU por EI

Abdel Fattah al-Sisi ordenó el bombardeo del Estado Islámico en Libia luego de que dicho grupo publicara cómo decapitó a veintiún ciudadanos egipcios.

Francesca Cassinelli

Lunes 16 de febrero de 2015

Bombardeos a puntos del Estado Islámico (EI) en Libia, seis días de duelo nacional, una reunión urgente con los altos mandos de seguridad egipcios, y ahora la solicitud de una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU.

Son las medidas que tomó el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, tras la liberación por parte del Estado Islámico de un video en que se muestra la decapitación de veintiún ciudadanos egipcios de religión cristiana.

En su requerimiento de una reunión con el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al-Sisi está apoyado por el presidente francés, Francois Hollande, con quien se reunió este lunes.

Tras la publicación del video al-Sisi decidió enviar inmediatamente aviones bombarderos a atacar los puntos clave del EI en Libia, además de decretar seis días de luto nacional.

La televisión estatal mostró cómo los aviones despegaban en medio de la noche a la vez que el ejército egipcio declaraba que tomaría "represalias contra los criminales contra los criminales y asesinos".

EL VIDEO

En la filmación se muestra a los hombres arrodillados y vistiendo overoles naranjos a las orillas de una playa, para luego ser decapitados por un gran números de hombres vestidos por completo de negro.

El video, que fue titulado por el EI como "Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz".

Foto: Reuters.