Click acá para ir directamente al contenido

Mursi simbólico

La ceremonia oficial de su investidura está programada para este sábado 30 de junio en Egipto.

Mónica Ñancupán

Viernes 29 de junio de 2012

Mohamed Mursi, presidente electo de Egipto, acudió este viernes hasta la emblemática Plaza de Tahrir, donde miles de seguidores lo esperaban para escuchar su discurso. Vitoreado por una multitud formada en su mayoría por seguidores de los otrora prohibidos Hermanos Musulmanes, dijo:"Juro por Dios que protegeré el sistema republicano y que respetaré la Constitución y las leyes".

Mursi continuó su discurso asegurando que, "nunca abandonaré los objetivos de la revolución ni los derechos de los mártires", y que, "seguiremos el camino de un Estado constitucional, moderno y civil".

La ceremonia oficial de su investidura está programada para este sábado 30 de junio. Mañana, Mohamed Mursi, jurará oficialmente como nuevo presidente de Egipto ante el Tribunal Constitucional.

"No hay poder por encima del poder del pueblo", dijo Mursi. "Hoy ustedes son la fuente de poder. Pueden entregar o quitar ese poder a quien quieran, con la bendición de Dios", añadió. En un claro desafío al Ejército, que también afirma representar la voluntad del pueblo.

La Plaza de Tahrir, ha sido el centro de la revuelta egipcia que se desató el año pasado y que culminó con la renuncia al poder de Hosni Mubarak, en la llamada "Primavera Árabe".

Los miles de seguidores apostados en Tahrir aclamaron vítores como, "Mursi es el presidente de la república" y "Revolución total o nada. Abajo, abajo el Gobierno militar",mientras  ondearon banderas egipcias con su imagen.