Click acá para ir directamente al contenido

Presidente francés confirma que no hay supervivientes del vuelo Airbus A320

"Las condiciones del accidente hacen pensar que no habría ningún superviviente" señaló François Hollande. El vuelo trasladaba a 148 personas, entre ellos 6 tripulantes.

Constanza Solis

Martes 24 de marzo de 2015

El presidente de Francia, François Hollande, descartó que existan supervivientes tras el accidente aéreo que afectó este martes a la compañía alemana, Germanwings.

"Las condiciones del accidente hacen pensar que no habría ningún superviviente" señaló Hollande.

La aeronave Airbus A320 realizaba la ruta entre Barcelona-Dusseldorf, cuando se estrelló en el sector de los Alpes Franceses, en la región de Barcelonnette, con 148 personas en su interior.

El mandatario expresó "su solidaridad" con las familias de las víctimas y calificó como una tragedia lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: "Quiero expresar a los familiares de las víctimas del desplome aéreo toda mi solidaridad. Estamos de duelo, es una tragedia".

Hollande le envió también su apoyo a la canciller alemana, Angela Merkel, a través de una llamada telefónica según informó el palacio del Elíseo.

El presidente francés expresó "todo su apoyo" a la canciller, mientras que la embajadora de Alemania en París, Susanne Wasum-Rainer, se desplazará al lugar del accidente junto con el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

Fuente: AFP

 

AEROLÍNEA AÚN NO CONFIRMA ACCIDENTE

Por su parte, el presidente de Lufthansa -empresa dueña de Germanwings- aseguró quE "no sabemos que pasó con el vuelo 4U 9525".

"Mi más profunda compasión para las familias y los amigos de los pasajeros y de la tripulación", dijo Carsten Sphor, en un mensaje en Twitter.

 "Si se confirman nuestros temores es un día negro para Lufthansa, esperamos encontrar sobrevivientes", agregó el presidente de Lufthansa.