La incertidumbre y las negociaciones siguen, pero la situación política en Grecia mantiene en vilo a la Unión Europea por la posible salida del país de la zona euro, mientras el actual presidente helénico, Karolos Papulias, propuso hoy un gobierno de tecnócratas y no políticos para evitar un nuevo llamado a elecciones.
Papulias suspendió la reunión decisiva con los líderes de los partidos griegos y les convocó para un nuevo encuentro este martes en un nuevo intento por llegar a acuerdo y armar una coalición de gobierno, en reuniones que comenzaron tras los comicios del 6 de mayo. Al proponer un Ejecutivo integrado por expertos, el mandatario pretende evitar nuevas elecciones en junio próximo.
La oferta de Papulias ayudó a acercar posiciones, pues fue secundada por el líder conservador Andonis Samaras, y el socialista, Evánguelos Venizelos. En tanto, la Izquierda Democrática se mostró abierta a discutirla, informa la versión electrónica de El Mundo.
El dirigente de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, quedó al margen por voluntad propia a pesar de haber sido invitado a la cita en Atenas.
Este martes se espera que participen todas las fuerzas políticas, salvo los neonazis de Aurora Dorada.