Grecia: Proponen gobierno sin políticos

Grecia: Proponen gobierno sin políticos

Los líderes de los partidos helénicos siguen en negociaciones para evitar nuevas elecciones.

Javiera Salinas
14.05.2012

La incertidumbre y las negociaciones siguen, pero la situación política en Grecia mantiene en vilo a la Unión Europea por la posible salida del país de la zona euro, mientras el actual presidente helénico, Karolos Papulias, propuso hoy un gobierno de tecnócratas y no políticos para evitar un nuevo llamado a elecciones.

Papulias suspendió la reunión decisiva con los líderes de los partidos griegos y les convocó para un nuevo encuentro este martes en un nuevo intento por llegar a acuerdo y armar una coalición de gobierno, en reuniones que comenzaron tras los comicios del 6 de mayo. Al proponer un Ejecutivo integrado por expertos, el mandatario pretende evitar nuevas elecciones en junio próximo.

La oferta de Papulias ayudó a acercar posiciones, pues fue secundada por el líder conservador Andonis Samaras, y el socialista, Evánguelos Venizelos. En tanto, la Izquierda Democrática se mostró abierta a discutirla, informa la versión electrónica de El Mundo.

El dirigente de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, quedó al margen por voluntad propia a pesar de haber sido invitado a la cita en Atenas.

Este martes se espera que participen todas las fuerzas políticas, salvo los neonazis de Aurora Dorada.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5