Presidente Humala defiende postura sobre nueva frontera con Chile

Presidente Humala defiende postura sobre nueva frontera con Chile

El mandatario reiteró que “el inicio de la frontera terrestre es en el punto Concordia”, asegurando que “no hemos faltado a la verdad. Esto está en base al Tratado de 1929”.

24Horas.cl TVN
21.08.2014

El presidente peruano Ollanta Humala hizo énfasis en la ratificación de la postura de su país sobre el al mapa oficial que fue presentado el pasado martes y que desató la polémica sobre la nueva frontera marítima con Chile, tras el litigio con ese país en la Corte de La Haya.

En tal documento se afirma que la frontera terrestre se inicia en el punto Concordia.

"Nosotros nos ratificamos en que el mapa que hemos presentado recoge el fallo de La Haya y también el inicio de la frontera terrestre que, nos ratificamos, es en el punto Concordia", recalcó.

El mandatario aseveró que "no hemos faltado a la verdad" al defender que el inicio de la frontera terrestre en el sector sur peruano es en el punto Concordia. "Esto está en base a los acuerdos del Tratado de 1929, los protocolos y todas las instancias que derivan de estos", informó.

"Tenemos la obligación como Gobierno de publicar la nueva carta del sector sur del Perú, que es la que ha sufrido modificaciones por el fallo de La Haya, y también la inscripción de estas coordenadas ante las Naciones Unidas. Es parte de los compromisos que hicimos cuando terminó el proceso (en La Haya)", sostuvo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5