El presidente peruano Ollanta Humala hizo énfasis en la ratificación de la postura de su país sobre el al mapa oficial que fue presentado el pasado martes y que desató la polémica sobre la nueva frontera marítima con Chile, tras el litigio con ese país en la Corte de La Haya.
En tal documento se afirma que la frontera terrestre se inicia en el punto Concordia.
"Nosotros nos ratificamos en que el mapa que hemos presentado recoge el fallo de La Haya y también el inicio de la frontera terrestre que, nos ratificamos, es en el punto Concordia", recalcó.
El mandatario aseveró que "no hemos faltado a la verdad" al defender que el inicio de la frontera terrestre en el sector sur peruano es en el punto Concordia. "Esto está en base a los acuerdos del Tratado de 1929, los protocolos y todas las instancias que derivan de estos", informó.
"Tenemos la obligación como Gobierno de publicar la nueva carta del sector sur del Perú, que es la que ha sufrido modificaciones por el fallo de La Haya, y también la inscripción de estas coordenadas ante las Naciones Unidas. Es parte de los compromisos que hicimos cuando terminó el proceso (en La Haya)", sostuvo.