Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Sebastián Piñera llega a Paraguay tras reunión con Bolsonaro en Brasil

El Mandatario sostuvo el encuentro bilateral con su par Mario Abdo donde trataron temas medioambientales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de agosto de 2019

El Presidente Sebastián Piñera llegó durante esta jornada a Paraguay para reunirse con el mandatario de ese país, Mario Abdo. Esto, luego de sostener una reunión con su par Brasileño, Jair Bolsonaro, donde trataron, entre otros, temas medioambientales.

En el caso de Paraguay, el Mandatario sostuvo un encuentro en un salón privado al interior de Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La reunión bilateral se da en el marco del rol de coordinador que le asignó el G7 al Presidente Piñera en la entrega de ayuda económica ofrecida en el combate de los siniestros. De esta manera, la coordinación quedó operativa, y los países que amazónicos que requieran ayuda del fondo G7 así lo harán.

Los Presidentes se comprometieron a profundizar la cooperación entre Paraguay y Chile, con el objetivo de alcanzar una mayor integración de América del Sur, basada en la libertad política y económica, y reiteraron su determinación para continuar con la implementación de PROSUR.

Ambos mandatarios enfatizaron la importancia de la colaboración internacional para abordar los desafíos ambientales, con pleno respeto a la soberanía nacional y promoviendo la utilización de los mecanismos multilaterales bajo el marco de PROSUR.  Asimismo, reafirmaron la necesidad de contar con asistencia internacional para cooperar en la prevención y el combate a los incendios forestales, la conservación de los bosques y la biodiversidad de la Amazonía.

 

Asimismo, un avión Air T8 fue entregado al gobierno paraguayo para avanzar en la materia. Recordar que un gigantesco incendio azotó la Amazonía en las últimas semanas, causando un grave impacto medioambiental.

En los próximos minutos, el Mandatario despegará con destino a Santiago de Chile.