Al Assad culpa a grupos externos de la crisis en su país

Al Assad culpa a grupos externos de la crisis en su país

"No vamos a ser indulgentes. Vamos a perdonar solamente a aquellos que renuncien al terrorismo", dijo Bashar Al Assad.

Erwin Acevedo
03.06.2012

El Presidente de Siria Bashar al Assad denunció que su país está viviendo una "guerra real" y advirtió que no será indulgente con los "terroristas" a quienes responsabiliza de la crisis política que vive su país.

"Tenemos que combatir el terrorismo para que el país sane", le dijo Al Assad al parlamento en su primer discurso desde enero. "No vamos a ser indulgentes. Vamos a perdonar solamente a aquellos que renuncien al terrorismo", agregó.

Las palabras de Al Assad se conocen a solo horas de que el enviado especial de Naciones Unidas para buscar una salida al conflicto, Kofi Annan, emitiera duros juicios contra el régimen sirio debido a los últimos hechos de violencia cometidos hacia la población civil.

El presidente sirio, sin embargo, culpó a fuerzas extranjeras por la crisis y dijo que la nación pasa por su momento más crítico desde el colonialismo.

La revuelta comenzó en marzo del 2011 con protestas pacíficas, pero la represión oficialista llevó ha derivado en una escalada de violencia y muerte que parece no acabar en el horizonte de mediano plazo. De hecho, las protestas ciudadanas han dado paso a una insurgencia armada.

"Nos impusieron una batalla y el resultado es este derramamiento de sangre", dijo Al Assad.

Sus comentarios de son los primeros desde la masacre hace una semana en la región central de Al Houla de más de 100 personas, casi la mitad de ellas niños.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]