"Hemos decidido tomar duras, pero necesarias medidas para cuidar la salud de los estadounidenses. Por eso anuncio la suspensión de los viajes entre Europa y Estados Unidos por 30 días, a partir del viernes a la medianoche".
Con estas palabras, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la medida que decidió para contener el avance del coronavirus en Estados Unidos.
La suspensión entrará en efecto este viernes 13 de marzo, y durará al menos 30 días. Además, indicó que esta medida no será aplicada al Reino Unido.
President @realDonaldTrump just addressed the nation from the Oval Office.
— The White House (@WhiteHouse) March 12, 2020
"We are marshaling the full power of the federal government and the private sector to protect the American people." pic.twitter.com/2YuF31enLo
El mandatario explicó que "desde el comienzo (de la epidemia) establecimos prohibiciones a los viajes desde China y otros países afectados por el coronavirus. La Unión Europea no tomó las mismas preocupaciones".
Entre las medidas económicas anunciadas por el jefe de Estado, están proporcionar liquidez a las empresas afectadas, pagos de impuestos diferidos por parte de las personas y empresas y un recorte de impuestos.