Presidente y la oposición de Ucrania acuerdan una tregua

Presidente y la oposición de Ucrania acuerdan una tregua

El líder Viktor Yanukóvich llegó a un acuerdo junto a los tres principales líderes luego de los violentos enfrentamientos que dejaron 25 fallecidos en el país.

Fernando Jimenez
19.02.2014

Buenas noticias para Kiev. Tras los férreos enfrentamientos entre las fuerzas opositores y oficialistas, se ha informado de una tregua que podría poner fin, por al menos un tiempo, a la ola de violencia que azota al país desde hace tres meses.

Tras un encuentro con los tres líderes de la oposición, "las partes declararon una tregua y la reanudación de las conversaciones para detener el derramamiento de sangre y estabilizar la situación", indicó el presidente en un comunicado.

El anuncio fue hecho por Arseni Yazenyuk y Vitali Klitschko, principales dirigentes opositores que participaron en la conversación con la presidencia.

Ambos destacaron además que el gobierno canceló el asalto que presuntamente tenía previsto hacer a la plaza de la Independencia (Maidan), epicentro de las protestas antigubernamentales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]