Presunta terrorista de Boko Haram se inmola con un bebé en Camerún

Presunta terrorista de Boko Haram se inmola con un bebé en Camerún

El atentado se provocó en una localidad cercana a la frontera con Nigeria, país de origen de la agrupación terrorista. Al menos una persona más murió producto del ataque.

24Horas.cl TVN
24.12.2015

Una explosión originada por una mujer suicida que cargaba en sus espaldas a un bebé se produjo este miércoles en la localidad camerunense de Keliari.

El hecho provocó la muerte de al menos una persona más, y se investiga si la responsable fue una integrante del grupo terrorista originario de Nigeria, Boko Haram.

Pese a los indicios, las autoridades del país no han entregado alguna versión oficial sobre lo sucedido. Sin embargo, las investigaciones apuntan a que los citados terroristas podrían estar detrás del ataque ya que además cortaron el paso de camiones que transportaban alimentos a las localidades de la zona.

El Ejército intervino para restablecer la normalidad y reducir a los asaltantes, acabando con la vida de uno de ellos.

Es necesario tomar en cuenta que Boko Haram ha perpetrado durante los últimos meses atentados en países vecinos de Nigeria como Camerún y Chad. De hecho, el Gobierno camerunés ha hecho de la guerra contra Boko Haram una de sus prioridades.

 El Ministerio de Defensa planea destinar 300 millones de euros a la lucha militar contra el grupo fundamentalista islámico en 2016.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5