Click acá para ir directamente al contenido

Presunto asesino de reporteros había hecho demanda por discriminación racial

Vester Lee Flanagan sería el responsable de disparos contra sus ex colegas Alison Parker y Adam Ward mientras hacían un despacho en vivo. Lee había denunciado malos tratos por su raza.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

Vester Lee Flanagan, el presunto asesino de dos reporteros que hacían un despacho en vivo este miércoles, había iniciado una demanda por discriminación racial contra el canal de televisión WTWC.

Lee, que cuando reporteaba utilizaba el nombre Bryce Williams, denunció a la Comisión de Oportunidades de Empleo Igualitario el sufrir malos tratos durante sus labores como reportero en dicha cadena, aduciendo que le habían tratado de forma indebida al ser de raza negra.

En base a dicha denuncia estableció en marzo del 2000 una demanda contra el canal, exigiendo 75 mil dólares de indemnización.

Entre los malos tratos denunciados se cuenta el haber sido llamado "mono" por uno de los productores, además de numerosos comentarios referentes a su raza y a cómo "la gente negra" tenía comportamientos que se asocian a prejuicios raciales.

Vester Lee Flanagan perdió la vida este miércoles a eso de las 13.30 horas locales en un hospital de Virginia a causa de una herida de bala auto infringida.

El hombre estaba siendo perseguido por una patrulla de policía luego de que, aparentemente, disparara contra sus ex colegas Alison Parker y Adam Wards, quienes realizaban un despacho en vivo para el canal del estado de Virginia, WDBJ.

 

Foto: Reuters.