Click acá para ir directamente al contenido

Primarias en EEUU: Sanders y Trump triunfan en New Hampshire

El senador demócrata y el magnate republicano se impusieron en este estado, y de esta forma se recuperan de la derrota que sufrieron la semana pasada en Iowa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de febrero de 2016

Durante esta noche, las principales cadenas de noticias estadounidenses dieron por ganadores de las primarias en el estado de New Hampshire a los candidatos Bernie Sanders por el lado demócrata, y a Donald Trump en lo que respecta a los republicanos.

De esta forma, el senador y el magnate obtienen su primera victoria en los caucus, luego que la semana pasada ambos aparecieran en el segundo puesto de los comicios celebrados en Iowa, detrás de Hillary Clinton y Ted Cruz, respectivamente.

 

Ahora toda la atención está centrada en conocer el margen por el que Sanders venza a la ex secretaria de Estado en un estado que ella ganó en las primarias de 2008, especialmente después de los resultados de Iowa, donde la ex primera dama se impuso por un mínimo margen de apenas dos décimas.

Por otro lado, entre los republicanos se espera saber quién queda en segundo lugar, un premio que se disputan el senador Cruz junto al gobernador de Ohio, John Kasich; el ex gobernador de Florida, Jeb Bush; el senador Marco Rubio y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Cabe recordar que de estas primeras primarias de EEUU, saldrán 23 delegados republicanos y 32 demócratas (incluidos "superdelegados") que representarán a Nuevo Hampshire en las convenciones nacionales de los partidos, cuando se nombrará oficialmente al candidato demócrata y republicano para los comicios de noviembre.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Trump propone restablecer ahogamiento simulado en lucha contra Estado Islámico