Primer ministro de Islandia renuncia tras filtración de Panamá Papers

Primer ministro de Islandia renuncia tras filtración de Panamá Papers

La decisión se produce a sólo horas de que solicitara disolver el parlamento, lo que fue rechazado por el presidente Olafur Ragnar Grimsson.

24Horas.cl TVN
05.04.2016

Durante esta jornada se confirmó la renuncia de Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia, ante su vinculación con el caso Panamá Papers.

La determinación de la autoridad se produce luego de que la autoridad solicitara disolver el Parlamento si perdía el apoyo del Partido de la Independencia, su aliado en el seno de la coalición gubernamental..

Sin embargo, su petición fue rechazada por el presidente Olafur Ragnar Grimsson, quien explicó que sólo tomará la decisión de disolver el Parlamento y convocar elecciones legislativas "si los parlamentarios del partido estiman que ya no pueden apoyar al gobierno".

El hecho había generado gran expectación en la población islandesa, quienes comenzaron a movilizarse en las calles exigiendo medidas por parte de Gunnlaugsson.

Cabe recordar que la autoridad había descartado dimitir al cargo a pesar de que miles de personas llegaran al Parlamento a exigir su salida.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5