Primer ministro de Libia fue secuestrado en Trípoli

Primer ministro de Libia fue secuestrado en Trípoli

Ali Zeidan se hospedaba en un hotel en Trípoli cuando fue secuestrado por, al menos, una decena de hombres.

Paola Sepulveda
10.10.2013

Alrededor de las 1.00 de la madrugada de Chile, personas no identificadas secuestraron al primer ministro libio Ali Zeidan, mientras se hospedaba en el hotel Corinthia, en Trípoli, lugar donde el consejo de ministros estaba celebrando una reunión de urgencia.

“El jefe del gobierno de transición, Ali Zeidan, fue llevado a un lugar desconocido, por razones desconocidas, por un grupo” de hombres que serían ex rebeldes, indicó el gobierno en un breve comunicado publicado en el sitio web del gobierno.

En un comunicado, el gobierno “sospecha que dos grupos de ex rebeldes, Cámara de Revolucionarios de Libia y Brigada de Lucha contra el Crimen”, que dependen teóricamente de los ministerio de Defensa e Interior, están detrás del secuestro y agregaron que "l gobierno y el Congreso General Nacional (parlamento) van a tratar la situación”.

Un portavoz del primer ministro indicó en horas de este jueves que supuestos rebeldes armados "escoltaron al primer ministro de un hotel de Trípoli". Los sujetos armados se dirigieron hacia el hotel Corintia, donde el primer ministro se hospedaba, en un amplio convoy de vehículos y se indica que alrededor de una decena de hombres están involucrados en el secuestro.

El secuestro tuvo lugar cinco días después de la captura de un ciudadano libio, Abu Anas al Libi, en territorio libio por un comando estadounidense. Estados Unidos acusa a Abu Anas al Libi de ser un dirigente de Al Qaeda.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5