Egipto busca tregua

Egipto busca tregua

"Egipto no escatimará esfuerzos para detener la agresión y para lograr una tregua", señaló Hesham Qandil.

Mariángel Calderón
16.11.2012

El primer ministro egipcio, Hesham Qandil, realizó este viernes una complicada visita a la Franja de Gaza en medio de un frágil alto el fuego secundado, en principio, tanto por el Ejército israelí como por las milicias palestinas.

Durante una conferencia de prensa realizada en un hospital, el premier condenó las acciones bélicas de Israel y aseguró que "Egipto no escatimará esfuerzos para detener la agresión y para lograr una tregua".

Primer ministro Egipto

Sus declaraciones motivaron una inmediata respuesta del Gobierno de Benjamin Netanyahu. A través de su cuenta de Twitter, el vocero Ofir Gendelman señaló que "Hamas no respeta la visita del primer ministro egipcio a Gaza y viola el cese al fuego temporal al que Israel accedió durante esta visita".

Tras el derrocamiento del dictador Hosni Mubarak el año 2011, Egipto e Israel congelaron un acuerdo de paz que aseguraba las fronteras de ambos países.

Los especialistas creen que la cercanía del nuevo presidente egipcio, Mohamed Mursi, y su formación, los Hermanos Musulmanes, con el grupo radical Hamas, complicará aún más la situación en la siempre inestable región.

CESE A MEDIAS

Según reporta la cadena Al Jazeera, los enfrentamientos entre Israel y Gaza continuaron, pese a la visita del premier egipcio.

De acuerdo a sus datos, dos palestinos -uno de ellos un niño-, fueron reportados muertos, mientras siete personas resultaron heridas, luego de un ataque aéreo israelí al campo de refugiados en Jabaliya.

Pese a lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, la vocera del ejército israelí, Avital Leibovich, indicó, que "en las últimas dos horas el ejército no atacó Gaza, sin embargo, 50 misiles confirmados golpearon Israel". Los mismo confirmaron las fuerzas de Defensa.

El periodista de la BBC Paul Danahar, que se encuentra en la ciudad de Gaza, publicó una fotografía en su cuenta personal que expone los enfrentamientos ocurridos hace algunas horas en Palestina. La imagen fue publicada bajo la descripción que decía "tomé está foto durante la visita del primer ministro egipcio a Gaza. No puedo decir con seguridad qué es lo que causó el humo que se aprecia en el fondo".

@PaulDanahar

Cerca de 16 mil soldados israelíes reservistas fueron llamados por el ejército y se preparan para una operación terrestre, según informó el canal catarí.

Hasta el momento las víctimas fatales del conflicto incluyen 21 palestinos: ocho milicianos y 13 civiles, entre ellos siete niños y una mujer embarazada. En tanto, un misil de Hamas mató a tres civiles israelíes en una ciudad al norte de Gaza este jueves, mientras que otros proyectiles han caído cerca de Tel Aviv por vez primera desde la Guerra del Golfo en 1991.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]