Click acá para ir directamente al contenido

Primer ministro francés advierte posible ataque químico del EI

Manuel Valls se dirigió este jueves al parlamento, ocasión en que también solicitó a los legisladores una ronda de aplausos por la muerte de Abdelhamid Abaaoud, sindicado como el responsable de planear el ataque.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de noviembre de 2015

El primer ministro francés, Manuel Valls, indicó este jueves ante el parlamento de su país de un posible ataque químico por parte del Estado Islámico.

Según lo reportado por el Daily Mail, Valls expresó que Francia sigue siendo un objetivo para los terroristas, descartando que el ataque del viernes pasado se haya producido por la intervención de su país en Siria.

"El terrorismo golpeó Francia, no por lo que está haciendo en Iraq y Siria, sino por lo que es", dijo Valls frente a los legisladores, luego de pedir que aplaudieran la muerte de Abdelhamid Abaaoud, hombre belga sindicado como el responsable de organizar los tiroteos y detonaciones en París.

"Sabemos y tenemos en mente que también hay riesgo de armas químicas o biológicas" dijo el primer ministro francés. Dicho anuncio coincide con lo informado en medios internacionales de que los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Iraq confirmaran que el EI está investigando el desarrollo de armas químicas en la región.

Foto: Reuters.