Primer ministro italiano confirma 120 muertos tras el terremoto

Primer ministro italiano confirma 120 muertos tras el terremoto

Aún no hay un balance definitivo ya que son muchas las personas que se encuentran atrapadas entre los escombros.

Agencia AFP
24.08.2016

Al menos 120 muertos causó el devastador sismo que sacudió la madrugada de este miércoles dos regiones del centro de Italia, anunció el primer ministro Matteo Renzi.

"Por el momento 120 vidas se han roto", aseguró Renzi, quien advirtió que no se trata de un balance definitivo, durante una conferencia de prensa celebrada no muy lejos de las tres poblaciones devastadas por el terremoto.

El número de muertos podría ser mayor ya que son muchas las personas se encuentran atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el terremoto.

El alcalde del pequeño poblado de Accumoli, cerca del epicentro del terremoto, reconoció que la ciudad quedó casi destruida con numerosas personas bajo los cúmulos de piedra.

Las autoridades nacionales decidieron movilizar el ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas debido a que se trata de una zona montañosa de difícil acceso.

Por su parte, el primer ministro italiano Renzi anuló todos sus viajes al exterior, en particular su participación el miércoles a una reunión de los socialistas europeos en París.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Terremoto en Italia deja decenas de muertos y graves destrozos

Terremoto en Italia deja decenas de muertos y graves destrozos

Terremoto en Italia deja decenas de muertos y graves destrozos

La localidad de Amatrice fue la más afectada, quedando "desaparecida en su mayoría" según el propio alcalde.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]