Primer ministro sirio salva ileso de atentado en Damasco

Primer ministro sirio salva ileso de atentado en Damasco

Wael al Halqi habría sido atacado por grupos rebeldes sirios.

Mariángel Calderón
29.04.2013

En medio de la constante tensión militar que experimenta hace más de dos años años Siria, el primer ministro de ese país, Wael al Halqi, salvó ileso de un presunto atentado terrorista efectuado por fuerzas rebeldes en Damasco.

Según reportó la televisión local, el ataque explosivo registrado en el barrio de al Mezze, lugar donde se encuentran una serie de edificios gubernamentales y militares, "fue un intento de atentar contra la caravana del primer ministro".

Informaron, además que el "Doctor Wael al Halqi se encuentra bien y no está herido".

Primer ministro Siria

Horas más tarde, fue el propio primer ministro quien confirmó su buen estado de salud, tras aparecer en imágenes emitidas por la televisión local. Además, respondió preguntas de la prensa, luego de completar la última cita con las autoridades del mes.

"Estamos viviendo circunstancias únicas y por esto debemos mantener la necesidad que tiene el pueblo de que continuemos realizando estas reuniones", señaló el premier sirio.

Hasta el momento fuentes oficiales no han confirmado la muerte de terceros en el atentado, sin embargo, el opositor Observatorio de Derechos Humanos Sirio reportó el fallecimiento de uno de los acompañantes del primer ministro.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5