Primera campaña en Arabia contra violencia de género

Primera campaña en Arabia contra violencia de género

En el aviso puede verse a una mujer con un ojo morado bajo un burka, con la leyenda "Algunas cosas no pueden taparse".

24horas.cl Tvn
29.04.2013

Los avances son lentos, mínimos, casi imperceptibles a veces.

La realidad de la mujer en el mundo islámico es de sumisión casi total, con nulas capacidades de realización personal fue del control de los hombres.

Por eso, cualquier mejora por pequeña que sea es bienvenida, como es el caso de la primera campaña contra la violencia de género que se pone en marcha en Arabia Saudí, país ultraconservador en el que las mujeres no pueden votar ni manejar un vehículo, por dar dos ejemplos de su terrible situación.

Financiada por la Fundación Rey Khalid, la publicidad muestra a una mujer con un ojo morado bajo un burka. La leyenda del aviso lo dice todo: "Algunas cosas no pueden taparse".

La intención de los anuncios es animar a las mujeres y niños víctimas de la violencia que exijan protección jurídica y denuncien los abusos a las autoridades.

En la presentación de la campaña, las autoridades locales admitieron que "el fenómeno de las mujeres maltratadas en Arabia Saudí es más importante de lo que parece", según señala Infobae.com.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]