Click acá para ir directamente al contenido

Los affaires de Valérie Trierweiler

El inicio de la relación entre Hollande y su actual mujer podría haber coincidido en el tiempo en que ella era amante del ex ministro francés.

Paz Oyarzún

Jueves 11 de octubre de 2012

La mujer del presidente Hollande está en problemas. El diario británico The Daily Telegraph publicó un avance de la biografía de la primera dama francesa, Valérie Trierweiler, donde se revela que  la mujer tuvo una relación con el ex ministro de Nicolas Sarkozy, Patrick Devedijan, entre los años 2000 y 2003.

La revelación causó gran molestia en la Primera Dama, quien anunció su intención de denunciar a los autores de "La frondeuse" (La rebelde). El coautor de la biografía es el hasta ahora amigo íntimo de Trierweiler, Christophe Jakubyszyn. Según él, la mujer de Hollande fue amante de Devedjan  cuando todavía estaba casada con su segundo marido Denis Trierweiler. "Ambos estaban comprometidos y tuvieron miedo de cambiar su vida", afirma Jakubyszyn.

Además, asegura que la demora del ex ministro para decidirse y la aparición de Hollande en la vida de Trierweiler hicieron que la pareja terminara su relación. "Poco a poco, la relación con Hollande tomó precedencia sobre la otra, sobre todo después de un ultimátum que en 2003 le lanzó Trierweiler a Devedjian y que éste no respetó. Sin embargo, sufrió mucho con la ruptura", explica.

Pero no sólo el ex ministro cayó en los encantos de Valérie. En la polémica biografía también se asegura que el ex presidente francés, Nicolas Sarkozy,  piropeó a la primera dama en una fiesta en El Elíseo. En la ocasión, Sarkozy le habría susurrado "eres tan hermosa" a lo que Trierweiler respondió con una amenazante mirada. Molesto por el desaire de Trierweiler, Sarkozy espetó a los periodistas que se encontraban en el lugar diciéndoles "¿quién se cree que es?"

No se sabe con exactitud en que año comenzó la relación Hollande-Trierweiler. Según la biografía, podría haber coincidido en el tiempo con la relación con el ex ministro de Sarkozy.

En el año 2006 la ex mujer de Hollande, Segolene Royal, se enteró de la oculta relación entre Valérie y su marido, pero recién cuatro años después la relación se hizo pública cuando Hollande anunció en una revista que "había encontrado a la mujer de su vida".