Click acá para ir directamente al contenido

Primera visita oficial de un presidente cubano a Francia

El encuentro entre el mandatario galo y el cubano estará marcado por los temas económicos, con el objetivo de aliviar la deuda que la isla tiene con París.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

Este lunes comienza la primera visita de Estado de un presidente cubano a Francia desde la independencia de la isla. Una cita que estará fuertemente marcada por los temas económicos.

Raúl Castro aterrizó el sábado en territorio galo, para dos días de visita privada, y esta mañana ha dado comienzo a la parte oficial con la ceremonia en el Arco del Triunfo, donde ha sido recibido por la ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible, Ségolène Royal.

 

Por la tarde, será recibido por el presidente François Hollande en el Palacio del Elíseo.

Entre los temas que abordarán, se encuentra el de aliviar la deuda que la isla tiene con Francia, el mayor acreedor de La Habana.

Francia jugó un rol clave en diciembre en un acuerdo de alivio de deuda entre Cuba y gobiernos extranjeros a los que debe dinero.

Los acreedores del Club de París condonaron 8.500 millones de dólares en pagos de intereses de la deuda cubana de 11.900 millones de dólares, que incluyen 4.000 millones en pagos a Francia.

El acuerdo bilateral que se firmará permitirá que parte del capital que Cuba aún le debe a Francia sea convertido en financiamiento para el desarrollo de proyectos.