Balotaje en Egipto

Balotaje en Egipto

Todo indica que la segunda vuelta presidencial enfrentará a Mohamed Mursi y Ahmed Shafiq, último primer ministro de Mubarack.

Mónica Ñancupán
25.05.2012

Con casi el 90% de los votos escrutados, Mohamed Mursi obtiene la primera mayoría dentro de los 13 candidatos en disputa por el sillón presidencial del país árabe.

El segundo lugar en tanto figura Ahmed Shafiq, quien fue el último primer ministro del derrocado Hosni Mubarack.

Ambos candidatos entraron en último momento a la contienda electoral y nada indicaba que terminarían siendo los favoritos de los egipcios. En el tercer puesto aparece Abdelmoneim Abul Futuh, un islamista moderado y en cuarto lugar Hamdin Sabbahi, un nasserista.

Lo que ha llamado la atención en los medios locales es que dentro de los primeros lugares no figure Amro Musa, ex secretario general de la Liga Árabe, a quien situaban como uno de los favoritos para ganar los comicios y pasar al balotaje.

Si se concreta la segunda vuelta entre los hermanos islamistas, la izquierda liberal egipcia será la más perjudicada. Musa quien era su candidato más fuerte en las previas a las elecciones presidenciales, comenzó su campaña 15 meses antes, lo que puede haber desgastado su candidatura.

Según informó la comisión electoral, los resultados oficiales se publicarán el próximo martes.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5