Click acá para ir directamente al contenido

Principales sindicatos británicos piden votar a favor de la UE

En una carta publicada en un diario, estimaron que "las ventajas sociales y culturales de permanecer en la UE superan de largo a las ventajas de salir".

Agencia AFP

Lunes 6 de junio de 2016

Los líderes de los diez principales sindicatos británicos pidieron este lunes a sus 6 millones de afiliados que voten a favor de seguir en la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio.

En una carta publicada en el diario The Guardian, los dirigentes estimaron que "las ventajas sociales y culturales de permanecer en la UE superan de largo a las ventajas de salir".

Entre los firmantes están Len McCluskey, secretario general de Unite (multisectorial); Dave Prentis, de Unison (funcionarios); Tim Roache, de GMB (multisectorial); Manuel Cortés, de TSSA (transportes); John Smith, del Sindicato de Músicos; Dave Ward, del CWU (comunicaciones y postal); Matt Wrack, del FBU (bomberos); John Hannett, de USDAW (comercio); Gerry Robinson, de Bectu (televisión, cine, espectáculos), y Roy Rickhuss, de Community (multisectorial).

Los firmantes afirman que la colaboración entre sindicatos europeos permitió incluir en la legislación europea valiosos derechos para los trabajadores, como "los permisos de maternidad y paternidad, el trato igual a trabajadores a tiempo completo, parcial y subcontratados, y el derecho a vacaciones pagadas".

"Si el Reino Unido abandona la UE, no tenemos duda de que tales protecciones sufrirían una gran amenaza", afirmaron los sindicatos, convencidos de que el gobierno conservador trataría de eliminar o reducir tales derechos si se ve con las manos libres tras romper con la UE.

"La decisión que los británicos están llamados a tomar el 23 de junio no debería tomarse a la ligera, e instamos a nuestros afiliados a votar a favor de la permanencia", concluye la carta.

A menos de tres semanas para el referéndum, la media de los últimos seis sondeos elaborada por el instituto What UK Thinks revela un empate a 50% entre los dos campos entre quienes ya han decidido su voto, con un porcentaje de indecisos que supera el 10% en todos los sondeos.

Foto: Reuters