Click acá para ir directamente al contenido

Príncipe Carlos dice estar "aterrado" por radicalización de musulmanes

El heredero de la corona británica se mostró preocupado porque "estas personas pueden ser radicalizadas tanto por el contacto con alguien como por internet y la cantidad increíble de informaciones locas que circulan ahí", señaló.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de febrero de 2015

El príncipe Carlos consideró "aterrador" el número de jóvenes musulmanes vulnerables radicalizados por informaciones "locas" que circulan por la red, en una entrevista que será difundida este domingo.   

El heredero de la corona británica expresó asimismo su inquietud ante la huida masiva de cristianos de Oriente Medio y estimó que van a quedar muy pocos en la región, cuna del cristianismo. 

La radicalización "es una de las mayores inquietudes", declaró el príncipe Carlos en una entrevista de la emisora BBC y ésta es una cuestión que "simplemente no se puede ocultar".

"Lo alarmante es la magnitud que han adquirido estas cosas", añadió.

"Pero lo que es aterrador es que estas personas pueden ser radicalizadas tanto por el contacto con alguien como por internet y la cantidad increíble de informaciones locas que circulan ahí", añade el príncipe, de 66 años.

"Uno de los aspectos de esta radicalización es la búsqueda de aventura y excitación a cierta edad", añadió, y defendió la prevención para canalizar la energía de esos jóvenes.

En cuanto a los cristianos de Oriente, se alarmó de que su número "baje de manera importante" porque la gente es víctima de "intimidaciones hasta un grado increíble" en las zonas controladas por el grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Irak.

"Los cristianos viven en Oriente Medio desde hace dos mil años. Antes de la llegada del islam en el siglo VIII. Han contado mucho, como lo reconocerían numerosos musulmanes y otros", añadió. 

"Esto agranda mucho más la tragedia".

El príncipe Carlos, heredero también a la gobernación suprema de la Iglesia de Inglaterra visita Jordania, Kuwait, Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos del sábado al jueves. 

Una nueva biografía del príncipe Carlos ha relanzado recientemente las dudas sobre la aptitud al trono del futuro monarca, poco susceptible de observar la sacrosanta neutralidad que labró el éxito del reinado de su madre, Isabel II.

Fuente: AFP.