Click acá para ir directamente al contenido

Mi mamá la reina

Estrenarán documental con imágenes privadas de la familia real para celebrar el jubileo de Isabel II.

Mariángel Calderón

Viernes 1 de junio de 2012

Tuvieron que pasar sesenta años para que la familia real británica se atreviera a exponer sin la presión de los 'papparazi' su vida privada. El príncipe Carlos, quien sufrió el acoso mediático de la prensa durante su matrimonio con la fallecida Diana de Gales, fue el encargado de dar a conocer un trozo íntimo de la vida que llevaron él y su hermana Ana, junto a la Reina Isabel, quien cumple seis décadas como monarca en el Reino Unido.

En el marco de las celebraciones del jubileo de la monarca, Carlos reveló detalles privados de su convivencia familiar junto a su padre, el Duque de Edimburgo y su hermana. "El jubileo de Diamante nos da la oportunidad de celebrar con orgullo todo lo que significa la reina para nosotros, ya sea como parte de una nación o como uno de sus hijos", señaló el heredero al trono.

Las imágenes, que serán expuesta íntegramente en un documental de la BBC este viernes, incluyen los recuerdos íntimos de la vida de la realeza "detrás de las puertas del Palacio de Buckingham". El video fue realizado con películas caseras nunca vistas y fotografías personales de la familia real.

En el adelanto entregado por la cadena televisiva, Carlos dice que recuerda a su mamá "bañándonos con la corona puesta" y agrega que su "madre se siente muy orgullosa de su familia desde que se convirtió en mamá hasta sus días como abuela".

Dentro del material, se muestran fotografías inéditas de su coronación y una imagen del príncipe Carlos y su hermana Ana enterrados en la arena durante un día de playa.

Adelanto presentado por la BBC