Click acá para ir directamente al contenido

Dan de alta a duque de Edimburgo

Asistentes de la corona dijeron que el príncipe había recibido tratamiento con antibióticos y había evolucionado positivamente en la semana.

Mónica Ñancupán

Sábado 9 de junio de 2012

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue dado de alta en la víspera de su cumpleaños número 91. El duque de Edimburgo permaneció cinco días hospitalizado, luego de caer enfermo durante las celebraciones por los 60 años en el trono de la monarca.

El duque de Edimburgo, con aspecto relajado y animado, sonrió y estrechó la mano del personal frente al hospital del centro de Londres donde fue atendiendo por una infección de vejiga.

"Su Alteza Real salió hoy del hospital. Sigue mejorando y ahora continuará su convalecencia en casa", dijo el portavoz de Palacio.

El príncipe Felipe saludó a los simpatizantes y medios reunidos frente al Hospital Rey Eduardo VII antes de marcharse. El duque asintió cuando se le preguntó si se sentía mejor y si esperaba con ilusión su cumpleaños.

El marido de la Reina fue trasladado al hospital tras pasar varias horas en una barcaza ceremonial bajo la lluvia y el frío viento, dentro de la flotilla de 1.000 embarcaciones que recorrió el Támesis para celebrar el aniversario de Isabel II.

El ex marino, griego de nacimiento, es conocido por sus deslices y comentarios fuera de protocolo sobre grupos como los chinos, los sordos y los aborígenes australianos.

Sin embargo, el consorte real que ha estado más tiempo en el cargo en la historia británica también ha ganado admiradores por su obra benéfica y leal apoyo a la Reina. Ella lo ha descrito como su "fuerza y sostén" y una vez dijo que le debe "una deuda mucho mayor de lo que él reclamaría jamás".