Príncipe Harry revela sorprendente secreto para ir en ayuda de la lucha contra el Sida

Príncipe Harry revela sorprendente secreto para ir en ayuda de la lucha contra el Sida

El nieto de la reina Isabel II lidera una campaña que busca eliminar el estigma que pesa sobre esta enfermedad. "Lo crean o no, me pongo increíblemente nervioso cuando tengo que hablar en público", señaló.

24Horas.cl TVN
01.12.2014

No es común conocer los secretos de la realeza británica de boca de uno de sus miembros.

Sin embargo, uno de sus integrantes más polémicos dio a conocer uno de sus más sorprendentes secretos para ir en ayuda de las víctimas del Sida.

A través de la campaña de la organización ‘Sentebale’, el príncipe Harry le contó al mundo uno de sus mayores miedos e hizo un llamado para que quienes padezcan la enfermedad no sientan vergüenza de contar lo que les sucede.

Lo crean o no, me pongo increíblemente nervioso cuando tengo que hablar en público no importan cuánta gente haya en la audiencia. A pesar del hecho de que bromeo todo el tiempo me pongo muy ansioso antes de ingresar a habitaciones llenas de gente cuando estoy usando un traje”, dijo Harry en un video publicado a través de las redes sociales de la campaña.

Agregó, además, que “ahora que he confesado esto, probablemente, estaré más preocupado cuando la gente me esté mirando”.

La campaña #FeelNoShame (No sientas vergüenza), busca incentivar que miles de niños que padecen la enfermedad en África den a conocer los síntomas que tienen para que así puedan acceder a los tratamientos para combatir el mortal virus.

Datos de Naciones Unidas muestran que en el 2013, 35 millones de personas vivían con VIH, 2,1 millones de personas resultaron infectadas con el virus y alrededor de 1,5 millones de personas murieron de Sida.

Por lejos la mayor parte de los casos de VIH/Sida se registraron en el África subsahariana.

La pandemia de sida comenzó hace más de 30 años y ha matado hasta a 40 millones de personas en todo el mundo.

La Agencia de Naciones Unidas para el Sida, UNAIDS, afirma que a junio del 2014, cerca de 13,6 millones de personas en todo el mundo tuvieron acceso a medicamentos contra el Sida, un notable avance respecto a los 5 millones de personas que tenían acceso a tratamientos en el 2010.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]