Click acá para ir directamente al contenido

Procesan por terrorismo a dos chilenos detenidos en España

Francisco Solar y Mónica Caballero, que fueron absueltos en el "Caso Bombas", están acusados de hacer detonar un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Constanza Solis

Viernes 4 de julio de 2014

Por los delitos de pertenencia a organización terrorista y estragos terroristas, fueron procesados los dos chilenos detenidos en España el 2013, acusados  de colocar un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza.

Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda, fueron absueltos en el marco del "Caso Bombas" en nuestro país, arriesgan entre 15 a 20 años de cárcel de comprobarse su participación en el atentado.

El ataque fue reivindicado entonces por el denominado "Comando Insurreccional Mateo Morral", los que también serían responsables  de colocar un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en febrero del 2013.

 

Los chilenos se encuentran en prisión provisional sin fianza, mientras que un juez español les imputa también un delito de conspiración para la comisión de estragos terroristas por su intención de colocar otro artefacto en el Monasterio de Montserrat, en las cercanías de Barcelona.

La explosión destrozó varios de los bancos de madera ubicados frente al altar mayor, pero no causó heridos al no haber visitantes cerca del punto donde se puso el artefacto.

Fotos: archivo Agencia Uno