Click acá para ir directamente al contenido

Profesora de EE.UU. es asesinada por una persona con burka en Abu Dhabi

El asesinato causó conmoción, ya que se investiga si respondió a un llamado yihadista para matar ciudadanos estadounidenses.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de diciembre de 2014

El baño de un centro comercial de Abu Dhabi se convirtió en el escenario de un crimen que ha encendido las alarmas de la diplomacia estadounidense.

Una persona cubierta con un burka acuchilló a una profesora oriunda de Estados Unidos, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad del mall Reem Island.

Las imágenes muestran al asesino ingresando al edificio y subiendo a un ascensor. Una vez en su piso, se acerca a un guardia de seguridad, quien hace algunas señas, y luego camina hacia el baño tomando un diario, donde se presume que escondió el arma blanca.

Minutos después se ve a un grupo de personas salir corriendo del baño y a la figura cubierta con el burka negro volver a los ascensores e irse.

Debido a lo fuerte del video, las autoridades no revelaron lo captado en el lugar exacto donde ocurrió el asesinato.

La víctima fue una profesora de 37 años, cuyo nombre no fue entregado, que tenía gemelas de 11 años. Las menores están en custodia hasta la llegada de su papá a Abu Dhabi.

Por ahora el responsable del crimen todavía no es identificado, incluso no se sabe si es un hombre o una mujer debido a que el burka cubría totalmente sus facciones.

El asesinato alertó a las unidades diplomáticas estadounidenses en el país árabe y se advirtió a los ciudadanos a estar especialmente atentos en caso de viajar a este lugar.

Además se investiga si el crimen responde a un llamado realizado por yihadistas, quienes instaron a buscar a profesores de Estados Unidos para matarlos.