Click acá para ir directamente al contenido

Profesora vivió dos años en una carpa mientras hacía clases:"Mis alumnos nunca supieron"

"Cuando no estaba haciendo mi doctorado u otro trabajo, estaba aprendiendo a cortar leña o encender un fuego" comenta Aimée Lê.

24Horas.cl Tvn

© THE GUARDIAN

Martes 2 de noviembre de 2021

Aimée Lê una profesora de inglés del Reino Unido revolucionó las redes sociales tras confesar que por dos años vivió en una carpa mientras realizaba clases a sus alumnos en un colegio y los cuales, jamás supieron de la verdadera realidad de su profesora.

Aimée tuvo que vivir al aire libre en una carpa por no poder pagar el arriendo del departamento donde vivía, además de cubrir todos sus costos en ingresos por investigaciones en un postgrado.

“Hacía frío. Era una pequeña tienda de campaña para una sola persona, lo que significaba que después de un rato se hizo más cálida. Pero hubo días en los que recuerdo que me desperté y mi tienda estaba en un círculo de nieve", comenta la profesora a The Guardian.

"Cuando no estaba haciendo mi doctorado u otro trabajo, estaba aprendiendo a cortar leña o encender un fuego", agrega.

Asimismo relató que guardó sus libros en una oficina del postgrado y se duchaba en la universidad y a sus padres, le contó que se estaba quedando en una granja ecológica "para no preocuparlos".

 

Aimée señala que llevaba esta doble vida con el temor de dañar su reputación profesional si las personas se enteraban que ya no tenía un hogar. No obstante, pese a las dificultades de su vida, "trabajaba a un nivel muy alto y estaba increíblemente concentrada".

Luego de dos años de estar viviendo en un carpa, Aimée relata que mientras estaba en su tienda, esperaba la “recompensa de la estabilidad” después de terminar sus estudios de doctorado.

Pero de a poco las cosas para Aimée mejoraron: fue tutora de escolares y trabajó en un jardín botánico tener dinero cada mes, antes de obtener dos años un contrato de plazo fijo enseñando escritura creativa en la Universidad de Exeter

Actualmente vive con sus padres y continúa buscando trabajo."La ironía es que creo que estoy muy bien adaptada al trabajo. Sé que soy una buena maestro. Es como una vocación ", enfatiza.