Prohíben comer carne de gato en Perú

Prohíben comer carne de gato en Perú

Actualmente no existe una norma que prohíba la presencia del felino en la dieta familiar.

Paola Sepulveda
10.10.2013

El Colegio Veterinario de Lima propuso la creación de una ley que regule el consumo de carne de gato, tradicional costumbre que se practica en la provincia de Cañete, sobre todo durante el popular festival de la localidad.

El decano de esa orden profesional, Enrique Tello, se refirióal fallo de la magistrada María Luyo Sánchez, del Tercer Juzgado Especial en lo Civil de Cañete, que prohíbe el uso de esta carne y el maltrato al que es sometido el felino durante el festival en Cañete, indicando que "si bien no puedo opinar sobre un hecho que se inscribe en el plano estrictamente legal, creemos que es necesario se cree una ley apropiada que regule el consumo de gato", manifestó el especialista.

Para Tello Corvetto, la Dirección General de Salud (Digesa) del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Agricultura, son las instituciones responsables en dictar pautas higiénicas para que el consumo de esta carne sea saludable y se evite el sufrimiento del animal.

El médico veterinario dijo que actualmente no existe una norma que prohíba la presencia del felino en la dieta familiar, y que por ese motivo Digesa y Senasa deben verificar en los lugares donde se vende esta carne cuál es su origen legal, de dónde viene y de qué se alimenta.
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5