Prorrogan tregua humanitaria en Homs

Prorrogan tregua humanitaria en Homs

Alto el fuego se extenderá tres días más, desde el jueves, para poder evacuar y asistir a la población civil de la ciudad siria.

24horas.cl Tvn
13.02.2014

Tres días más de tregua.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, ha anunciado este jueves el acuerdo para prorrogar otros tres días más el alto el fuego de carácter humanitario en la ciudad siria. La razón: proseguir con las evacuaciones de la Ciudad Vieja y repartir ayuda entre la población asediada. 

"El alto el fuego ha sido ampliado otros tres días más, empezando a partir de hoy, para permitir la evacuación del resto de civiles", ha señalado Al Barazi en una entrevista concedida a Reuters.

Según ha explicado el mandatario, un total de 1.400 personas han sido evacuadas ya del centro histórico de Homs desde el viernes pasado, cuando entró el vigor el alto el fuego facilitado por la ONU entre las fuerzas gubernamentales y las fuerzas rebeldes.

Entre ellos, al menos 220 personas todavía están siendo investigadas, y sometidas a controles de seguridad. Están detenidos y se les está interrogando con el fin de determinar si se trata de combatientes rebeldes o civiles.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5