Click acá para ir directamente al contenido

Prostitución masculina se triplica en España

La crisis económica en ese país provocó este vertiginoso aumento del comercio sexual.

José Morgado

Domingo 14 de julio de 2013

La prostitución masculina creció vertiginosamente en España, producto de la crisis económica que sigue azotando a ese país.

IvánZaro, coordinador del programa de atención a laprostitución masculina del Ayuntamiento de Madrid, señaló que -aunque es difícil determinar un número exacto- se habla de que dicho comercio se triplicó.

"Haymucha gente que se dedica a esto de forma temporal y se lleva con mucha discreción.Las mujeres que pagan por sexo lo hacen de forma oculta porque no está bienvisto socialmente y también los hombres que recurren a estos servicios, por elestigma de la homosexualidad", explicó en entrevista con Huffington Post.

Zaro reveló además que algunos prostitutos aceptan cifras irrisorias de dinero. "Sitienen mucha necesidad de dinero, pueden aceptar servicios por una cantidadirrisoria como 10 euros o sexo sin protección por 300 euros", indicó.

"Haymás mujeres que contratan estos servicios de los que la sociedad piensa, peromenos que hombres. También recurren a ello parejasheterosexuales como juego sexual", finalizó.

Cabe destacar que, segúndatos del Centro Sanitario Sandoval, que es referente en España, casi cerca de un 18% de los trabajadores delsexo dieron positivo a la prueba del VIH, frente a un 0,8% de las mujeres conla misma actividad".

Redacción de 24Horas.cl con información de Infobae.com.