Prostitución masculina se triplica en España

Prostitución masculina se triplica en España

La crisis económica en ese país provocó este vertiginoso aumento del comercio sexual.

José Morgado
14.07.2013

La prostitución masculina creció vertiginosamente en España, producto de la crisis económica que sigue azotando a ese país.

Iván Zaro, coordinador del programa de atención a la prostitución masculina del Ayuntamiento de Madrid, señaló que -aunque es difícil determinar un número exacto- se habla de que dicho comercio se triplicó.

"Hay mucha gente que se dedica a esto de forma temporal y se lleva con mucha discreción. Las mujeres que pagan por sexo lo hacen de forma oculta porque no está bien visto socialmente y también los hombres que recurren a estos servicios, por el estigma de la homosexualidad", explicó en entrevista con Huffington Post.

Zaro reveló además que algunos prostitutos aceptan cifras irrisorias de dinero. "Si tienen mucha necesidad de dinero, pueden aceptar servicios por una cantidad irrisoria como 10 euros o sexo sin protección por 300 euros", indicó.

"Hay más mujeres que contratan estos servicios de los que la sociedad piensa, pero menos que hombres. También recurren a ello parejas heterosexuales como juego sexual", finalizó.

Cabe destacar que, según datos del Centro Sanitario Sandoval, que es referente en España, casi cerca de un 18% de los trabajadores del sexo dieron positivo a la prueba del VIH, frente a un 0,8% de las mujeres con la misma actividad".

Redacción de 24Horas.cl con información de Infobae.com.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5