Click acá para ir directamente al contenido

Protesta en la embajada Argentina en Israel por el caso Nisman

"¡La bomba de 1994 ha vuelto a estallar!". Así concluye el manifiesto con el que la comunidad judía ha convocado una manifestación para mostrar su "repudio al terrorismo iraní".

Carmen Aguilar

Viernes 23 de enero de 2015

Convocada a través de la red social Facebook para la mañana de este viernes, la comunidad judía se ha reunido frente a la embajada de Argentina en Israel para mostrar su "repudio al terrorismo iraní" y su apoyo "a los que creen en la justicia para la Argentina".

 

Entre sus lemas, se podía leer "Yo soy Nisman", "El petróleo vale más que la sangre de las víctimas" y "Roban, mienten, matan", entre otras pancartas.

 

En el manifiesto de la convocatoria, escrito en español, inglés y hebreo, el grupo recordaba los 20 años que han pasado desde el atentado de julio de 1994 en el que murieron 88 judíos residentes en el país latinoamericano, caso que era investigado por Alberto Nisman, quien murió cuatro días después de que denunciara a la presidenta Cristina Fernández y a parte de su gabinete de encubrir a los autores del crimen.

 

"Y desde entonces, no hay lugar alguno para ese concepto que tanto le cuesta procesar al gobierno argentino: ¡JUSTICIA!", reza el comunicado, que termina con "¡La bomba de 1994 ha vuelto a estallar!".