© Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters. Maduro tras detención de López:

Maduro tras detención de López: "Hemos garantizado la paz"

A través de una cadena nacional, el mandatario aseguró que las fuerzas del Gobierno lograron "contener el ataque" luego de la entrega del opositor Leopoldo López.

Fernando Jimenez
18.02.2014

En un encendido y acalorado discurso trasmitido por cadena nacional, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, hizo un repaso de las últimas jornadas de protesta en Venezuela y que han derivado en hechos de violencia y muertes de estudiantes y "colectiveros" locales, además de la reciente detención del líder opositor Leopoldo López.

Maduro habló en el marco de una cita de apoyo al gobierno por parte de trabajadores petroleros.

"No hay derecho  a someter a un país a la guerra psicológica. En Venezuela hay plenas libertades democráticas para hacer política", dijo el jefe de Estado en relación a las protestas de opositores en su contra.

"Se los juro por Chávez: yo quiero paz", indicó.

"Hoy se desarrollaron acontecimientos hasta esta hora pacíficos, con la entrega, como debía ser, de este jefe político de la derecha fascista venezolana, que está en manos de la justicia. (Él) tiene que responder ante la Fiscalía por sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución", sostuvo el Jefe de Estado durante una concentración realizada a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

LA DETENCIÓN DE LÓPEZ

“El jefe político de la derecha fascista (Leopoldo López) tiene que responder ante las leyes por sus llamados a la sedición y al desconocimiento de la Constitución", dijo el mandatario, y agregó que "nos llegó una información que la ultraderecha, mas ultraderecha de Miami y Venezuela ante la orden de captura movilizaron a unos grupos extraños para buscarlo, matarlo y crear una crisis política y llevarnos a una guerra civil", dijo.

Indicó que ante la amenaza de muerte contra López, Diosdado Cabello fue el encargado de conversar personalmente con su familia para hacerles saber la información.

"Frente a esa información le dije a Diosdado llama a la familia de Leopoldo López y así se hizo y él me dijo luego, acabo de hablar con la esposa, la madre y el padre, quieren conversar personalmente y le dije ve a su casa y así lo hizo. Duró tres madrugadas conversando con ellos. Nosotros somos gente decente, humanista, no somos fascistas, no odiamos a nadie y queremos la paz por ti y por tus hijos, pero sobre todo por los niños que no son culpables", explicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]