Moreira acusa

Moreira acusa "doble estándar vergonzoso" del PC por Venezuela

El parlamentario de la UDI criticó al Partido Comunista por defender al gobierno de Nicolás Maduro.

José Morgado
19.02.2014

Siguen las reacciones en Chile por la compleja situación que se vive en Venezuela, donde opositores y defensores del gobierno de Nicolás Maduro se enfrentan en las calles.

El diputado y senador electo de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, apuntó sus dardos al Partido Comunista (PC), tienda que defendió a la administración de Maduro, criticada en los últimos días por el desabastecimiento y los problemas de seguridad.

"Nos llama la atención el doble estándar vergonzoso de la izquierda, del Partido Comunista en nuestro país (...) nosotros hemos visto que el Partido Comunista y la izquierda chilena apoya a regímenes de izquierda, a regímenes totalitarios y a dictaduras, palabra muy sensible para la izquierda", partió diciendo.

En la misma línea, el parlamentario agregó: "pero cómo podemos entender que cuando se trata de los Derechos Humanos en Chile, ellos tienen una postura, pero cuando se trata de los atropellos a los derechos fundamentales cometidos en otras partes del mundo o en un país gobernado por sectores ideológicamente afín, ellos tienen una mirada distinta".

Moreira además valoró los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien -respondiendo a Maduro-  señaló que "estamos comprometidos a la promoción, defensa y protección de la democracia y la protección de los derechos fundamentales de libertad de expresión, información, opinión y manifestación".

"Lo que él ha dicho es que la democracia no tiene frontera y la defensa de principios, como la libertad y el derecho que tienen los ciudadanos a vivir en un país en paz y a no ser abusados por un régimen totalitario, como es el régimen de Maduro", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5