Prueba de lanzamiento del Space X termina en explosión en Florida

Prueba de lanzamiento del Space X termina en explosión en Florida

Las explosiones se produjeron en un cohete Falcon 9 en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, según imágenes de televisión que mostraban una densa columna de humo negro.

Agencia AFP
01.09.2016

El sitio de lanzamiento de SpaceX en Florida, al sureste de Estados Unidos, registró una serie de explosiones este jueves durante una prueba rutinaria con un cohete Falcon 9, confirmó la empresa espacial privada.

Las explosiones tuvieron lugar en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en el centro de Florida, y no dejaron heridos.

"SpaceX puede confirmar que, en las preparaciones para la (prueba) de fuego estático de hoy, hubo una anomalía en la plataforma que resultó en la pérdida de su vehículo y su carga", dijo a la AFP Phil Larson, portavoz de SpaceX.

"La plataforma fue desalojada y no hubo heridos", añadió.

Imágenes de televisión mostraban una densa columna de humo negro que se elevaba desde las instalaciones del centro Kennedy.

"No hay ninguna amenaza para el público general por el catastrófico aborto de la prueba de fuego estático en la plataforma de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral", tuiteó la oficina de gestión de emergencias del condado de Brevard.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]