Click acá para ir directamente al contenido

"Selva": La publicación de Bolsonaro tras los polémicos dichos de Fernández

El presidente de Argentina causó polémica tras afirmar que " los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de junio de 2021

Durante la tarde de este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro salió al paso de las polémicas declaraciones de su par argentino, Alberto Fernández, con una foto en sus redes sociales.

El mandatario trasandino generó indignación en distintos sectores tras citar a Octavio Paz, e indicar que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos".

Tras ello, el propio Bolsonaro publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se le ve en compañía de habitantes de la selva brasileña, escribiendo solamente una palabra "selva".

Hijo de Bolsonaro respondió directamente

La frase acuñada por el presidente argentino, también fue rescatada por el hijo del mandatario brasileño, Eduardo Bolsonaro, quien cuestionó si la misma no sería "racista contra indígenas y africanos que formaron Brasil".

"¿No dirán que fue racista contra indígenas africanos que formaron Brasil?", preguntó en Twitter.

Y agregó: "No obstante, afirmo: el barco que está hundiéndose es el de Argentina".



En medio del revuelo generado, el propio Fernández recurrió a Twitter para contestar y pedir disculpas "para quien se haya sentido ofendido o invisibilizado".

"Se afirmó más de una vez que 'los argentinos descendemos de los barcos'. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", escribió Fernández.

"A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", concluyó.

Con información de agencia EFE.