Click acá para ir directamente al contenido

Publicación estadounidense critica a Bachelet y dice que el "milagro de Chile va en reversa"

La columnista del Wall Street Journal, Mary Anastasia O'Grady, realizó una dura crítica al Gobierno de Michelle Bachelet y cuestionó la reforma educacional.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de noviembre de 2014

"Bienvenidos al Chile de Bachelet, en el que la libertad es un problema porque perturba el mundo feliz de igualdad de los socialistas".

Así de dura fue la crítica que le realizó la columnista del Wall Street Journal¸ Mary Anastasia O'Grady, al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En una columna publicada este lunes por el periódico, la periodista criticó la reforma educacional que busca implementar el oficialismo y aseguró que Bachelet busca eliminar la "desigualdad” de la educación chilena" eliminando "la libertad con la que cuentan actualmente los padres para elegir el colegio de su hijo".

Asimismo, aseguró que el "milagro de Chile va en reversa".

Aludiendo a la metáfora utilizada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien dijo que la educación pública competía descalza contra una educación privada que compite "en patines", O'Grady, aseguró que "para entender por qué las perspectivas del "milagro" chileno son tan oscuras y la inversión se está desplomando, no hace falta ver más allá de la obsesión de este gobierno por frenar a aquellos que patinarían por delante del grupo".

"Bachelet ha incrementado los impuestos de todo, desde el capital hasta el consumo. Un objetivo es ahogar a la clase inversionista, haciéndola más pobre para que la inequidad caiga. Sin embargo, es más probable que las disparidades de ingresos aumenten ya que los ricos tienen formas de proteger sus ingresos mientras que los pobres dependen de la creación de empleos a partir de la inversión para ganarse el pan de cada día y generar riqueza", asegura la columnista.

La periodista, asevera, además, que la inminente aprobación de la ley que regula el lucro, el copago y la selección en la educación es "cruel" y "no afectará a las familias acaudaladas de Chile, pero muchos niños de bajos recursos saldrán perdiendo".

Lee aquí la columna completa

Foto: Reuters