Click acá para ir directamente al contenido

Publican primera foto de Snowden libre por Moscú

La imagen del medio Life News, quienes la habría obtenido por 2.300 euros, muestran al ex agente de la CÍA relajado y tras salir de compras en un supermercado.

Fernando Jimenez

Lunes 7 de octubre de 2013

El portal ruso “Life News” de noticias sensacionalistas publicó lo que asegura es la primera imagen de ex asesor de la CIA, Edward Snowden, desde que dejó en agosto pasado el aeropuerto Sheremetievo de Moscú.

En la fotografía se puede apreciar a un hombre con un visible parecido al informático estadounidense, vestido con vaqueros y una camisa, saliendo de un supermercado.

"Es evidente que es el señor Snowden, pero no afirmaré si vive o no en Moscú", declaró Anatoli Kutcherena, el abogado ruso del estadounidense.

Snowden no ha sido visto desde que Rusia le otorgó el 1 de agosto asilo político por un año, después de haber pasado un mes en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, a donde llegó el 23 de junio procedente de Hong Kong.

Washington ha exigido en varias ocasiones la extradición de Snowden, acusado de espionaje por haber revelado la existencia de un amplio programa estadounidense de vigilancia de las comunicaciones a nivel mundial.

“Life News” afirma haber pagado 100.000 rublos (alrededor de 2.300 euros) por esta fotografía.

FOTO: Life News