Click acá para ir directamente al contenido

Publican video de la declaración de la infanta Cristina

El diario 'El Mundo' muestra una grabación oculta de la comparecencia ante el tribunal de la hija del Rey Juan Carlos, por las supuestas actividades ilícitas de la empresa de su marido, Iñaki Urdangarín.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de febrero de 2014

A pesar de la prohibición judicial de grabar la sesión durante la declaración de la infanta Cristina, el diario español El Mundo ha publicado un video de cinco minutos con lo que sucedió en el interior del juzgado el pasado sábado.

En el video, captado desde el interior de la sala, se aprecia a la infanta Cristina respondiendo a las preguntas del juez. Las palabras de la hija del Rey Juan Carlos son casi inaudibles, pero sí se escuchan con claridad los silbidos y protestas en la calle.

Una filtración que no ha gustado al juez José Castro, que instruye el llamado "caso Nóos", que investiga las supuestas actividades ilícitas del esposo de la infanta, el ex jugador de nadball Iñaki Urdangarín. Castro aseguró el video captado en el juzgado de Palma de Mallorca le parece "algo incalificable", y ha ordenado a la Policía investigar y encontrar al autor de las imágenes.

En el video, el juez interroga a la infanta sobre las actividades del Instituto Nóos, pero Cristina de Borbón sólo acierta a responder con un frío "no recuerdo".

Para prevenir una posible filtración como esta, el juez prohibió el ingreso en la sala de cualquier tipo de dispositivo móvil, tableta o computador capaz de grabar video. Además el juez había accedido a la solicitud de la defensa de que la declaración sólo se grabara en audio para su posterior transcripción, pero no en video como suele ser habitual.

Las autoridades judiciales han atribuido lo sucedido a un fallo del sistema de seguridad. La persona que grabó el video logró acceder al edificio judicial con un dispositivo electrónico sin que este fuera detectado.

Este lunes, a su llegada a la audiencia provincial, el juez Castro aseguró que tiene "sospechas" de quién pudo ser el autor de dicha grabación, pero que no puede revelar nada al respecto.