Autoridades chinas anunciaron que comenzarán una "lista negra" para ridiculizar a quienes ensucien o rayen el Monte Everest.
La decisión responde a la gran cantidad de firmas, dibujos, mensajes y basura que deben remover del lugar debido a turistas de mal comportamiento.
Podría pensarse que las personas que ensucian el lugar son pocas, pero como el lugar recibe a cuatro mil personas cada año los efectos sí son notorios.
"A partir de este año, crearemos una lista negra para castigar a los turistas con mal comportamiento, como aquellos que hacen grafitis", dijo a la BBC Gu Chunlei, encargado jefe del equipo de turismo del campamento del Monte Everest.
Chunlei agregó que la lista será publicada a través de medios de comunicación de las autoridades difundirán los nombres de quienes estén en dicha "lista negra".
La idea es exponer al escrutinio público a quienes ensucien el lugar, creando un incentivo negativo para esos comportamientos.
Los encargados de turismo agregaron que, desde una perspectiva más positiva, crearán una muralla especialmente dedicada a que los turistas escriban o dibujen lo que deseen.
Foto: Agencia Uno.