Click acá para ir directamente al contenido

Pueblo escocés registra su primer crimen en décadas

Una tienda que permanecía sin llave durante día y noche fue víctima del robo de dulces, galletas, café, productos de higiene y seis gorros de lana.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de junio de 2015

El pueblo de Canna, ubicado en una pequeña isla homónima de Escocia, sufrió el viernes pasado su primer robo en varias décadas.

Se trata de la sustracción de dulces, galletas, café, productos de higiene y seis gorros de lana desde una tienda.

El recinto permanece abierto todo el día y durante la noche, incluso sin trabajadores, para que pescadores y marinos utilicen la internet inalámbrica y tomen una taza de té.

El robo en este lugar fue el primer delito desde los años 60.

La gerente del lugar, Julie McCabe, dijo al Independent que deberán aumentar la seguridad del local. "Vamos a tener que considerar poner llave a la puerta durante la noche", proyectó.

Además de tener una política de puertas abiertas, el local permite a los compradores frecuentes sacar los productos que requieran y dejar el pago en la mesa, sin ser supervisados por los empleados.

El terreno de Canna alberga a 26 habitantes fijos, los que se dedican primordialmente a la pesca y a recibir a los marinos que se detienen en su puerto.

El último crimen reportado en el área ocurrió en los años 60, cuando personas desconocidas robaron piezas de madera desde la iglesia de Rhu.

Foto: Agencia Uno.