Pussy Riot contraataca

Pussy Riot contraataca

Activistas punkies agradecieron el apoyo de músicos internacionales.

Mariángel Calderón
07.09.2012

Colgadas desde un edificio y con sus tradicionales máscaras, las integrantes de la agrupación punkie Pussy Riot lanzaron un nuevo video donde critican la gestión del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Peleamos por nuestro derecho a cantar, pensar y criticar", dicen las activistas que luego advierten que están "listas para hacer todo para cambiar nuestro país, sin importar los riesgos". Mientras se lanzan de un edificio las jóvenes señalan que continuar peleando por su derecho a ser músicos y que "Rusia está dominada por un hombre malo".

Pussy el retorno

En el video sólo se aprecian a tres integrantes de la banda que utilizan las tradicionales máscaras en todo momento, mientras se observa que preparan un gran final.

"Este hombre piensa que es ilegal pelear por los derechos de la comunidad de lesbianas y gays. Este hombre piensa que es ilegal criticar su gobierno. Este hombre piensa que si tu bailas y cantas de una manera inapropiada puedes pasar dos años en prisión", dicen las Pussy Riots.

También se tomaron un tiempo para agradecer el apoyo internacional a su campaña. "Gracias Madonna, gracias Red Hot Chili Peppers, gracias Björk, gracias Green Day y toda la comunidad de punkies feministas", gritaron las activistas mientras en el video se observa una imagen de Putin incendiándose.

Putin lamas

El clip podría ser considerado una respuesta enviada por las activistas a Vladimir Putin, luego que señalara en una entrevista emitida por el canal Russia Today que lamentaba que las autoridades no hubieran atrapado antes a las provocadoras cantantes.

El mandatario ruso agregó, además, que la intención de las activistas era "echar de Moscú a los judíos, a los gays, y a los inmigrantes", luego de ver carteles con esas consignas durante manifestaciones en apoyo a las activistas.

Estas chicas tienen a sus abogados para defender sus intereses ante el tribunal. Pueden presentar un recurso o pedir que se repita el juicio. Pero eso ya depende de ellas, es una cuestión legal Finalmente explicó que "el Estado ha de proteger los sentimientos de los creyentes. Trato de mantenerme en lo posible al margen del caso. Conozco los detalles, pero no entraré en ellos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]