El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha calificado de"absoluto disparate" el sumario de informe de inteligencia, publicadoayer por Estados Unidos, en el que acusa al régimen de Damasco del uso de armasquímicas.
Putin ha urgido a Estados Unidos a que presente en elConsejo de Seguridad de la ONU las pruebas que dice tener de ese supuestoataque de las fuerzas armadas de Bashar Al Asad, y cree que acusar a Damasco esuna "tontería total".
Pese a las palabras del presidente, el Kremlin tiene pocasesperanzas de poder evitar que EE.UU. ataque a Siria, y ha insistido en lanecesidad de buscar una salida política al conflicto. Además, ha advertido deque, de lo contrario, la guerra civil proseguirá en ese país de Oriente Medio,que es prácticamente su último aliado, junto con Irán, en la región. Rusia temeque un ataque de esta magnitud influya negativamente en la región, provocandoel avance del islamismo radical.
Los últimos investigadores de la ONU que aún estaban enDamasco han comenzado a abandonar la capital siria, según informó Reuters, y hanaterrizado en Líbano. Los técnicos adelantarán este sábado un informepreliminar de sus conclusiones al secretario general de la ONU, BanKi-moon.