Putin califica de disparate acusaciones contra Siria

Putin califica de disparate acusaciones contra Siria

Presidente ruso teme que intervención de Estados Unidos provoque avance de islamismo radical en la región.

24horas.cl Tvn
31.08.2013

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha calificado de "absoluto disparate" el sumario de informe de inteligencia, publicado ayer por Estados Unidos, en el que acusa al régimen de Damasco del uso de armas químicas.

Putin ha urgido a Estados Unidos a que presente en el Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas que dice tener de ese supuesto ataque de las fuerzas armadas de Bashar Al Asad, y cree que acusar a Damasco es una "tontería total".

Pese a las palabras del presidente, el Kremlin tiene pocas esperanzas de poder evitar que EE.UU. ataque a Siria, y ha insistido en la necesidad de buscar una salida política al conflicto. Además, ha advertido de que, de lo contrario, la guerra civil proseguirá en ese país de Oriente Medio, que es prácticamente su último aliado, junto con Irán, en la región. Rusia teme que un ataque de esta magnitud influya negativamente en la región, provocando el avance del islamismo radical.

Los últimos investigadores de la ONU que aún estaban en Damasco han comenzado a abandonar la capital siria, según informó Reuters, y han aterrizado en Líbano. Los técnicos adelantarán este sábado un informe preliminar de sus conclusiones al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]