Putin carga a Kiev con

Putin carga a Kiev con "responsabilidad" por caída de avión

El presidente ruso puso en entredicho a los autoridades ucranianas ante la tragedia que ha dejado un saldo total de 298 fallecidos, la mayoría de ellos holandeses.

24Horas.cl TVN
17.07.2014

“Sin duda, el Estado sobre cuyo territorio sucedió esto tiene la responsabilidad por esta horrible tragedia", aseguró Vladimir Putin.

Los dichos del presidente ruso cuestionan evidentemente a las autoridades de Kiev luego de la caída del vuelo de Malaysia Airlines. El Boeing 777, que transportaba a 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, volaba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur.

"Esta tragedia no hubiera ocurrido si reinase la paz en este país, si las operaciones militares no se hubiesen reanudado en el sudeste de Ucrania", añadió Putin a la agencia RIA Novosti. .

El presidente ruso indicó también haber pedido a los responsables militares rusos "aportar toda la ayuda necesaria para arrojar la luz sobre este acto criminal"

Fuentes policiales ucranianas revelaron que la nave desapareció de los radares en Ucrania cuando se encontraba a una altura de 10.000 metros. Según el Ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave fue alcanzada por un misil ruso, pero el Kremlin salió a desmentir esta acusación.}

Noticia en desarrollo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5