Click acá para ir directamente al contenido

Putin compara a soldados ucranianos con los nazis

El presidente de Rusia Vladimir Putin rechazó las acusaciones que aseguran que él invadió Ucrania.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de agosto de 2014

En medio de los cuestionamientos internacionales por su posible intervención en Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, comparó a los soldados ucranianos con los nazis.

Estas polémicas declaraciones sobre el conflicto fueron realizadas durante su participación en n foro juvenil donde conversó respecto a su rol y el de Rusia en la anexión de Crimea y los enfrentamientos armados entre prorrusos y ucranianos en Donetsk.

"A mí, aunque suene triste decirlo, esto me recuerda incluso a los episodios de la Segunda Guerra Mundial,  cuando las tropas nazistas alemanas rodeaban nuestras ciudades, por ejemplo Leningrado y fusilaban a sus ciudadanos", señaló.

Sobre la relación de Rusia en el conflicto que ha cobrado la vida de más d dos mil personas, Putin dijo que su país no tiene intención de verse involucrado en conflictos de larga escala, pero que debería poder responder a cualquier amenaza.

"Rusia está lejos de verse implicada en conflictos de larga escala. No queremos eso y no lo planeamos. Pero naturalmente siempre deberíamos estar listos para repeler cualquier agresión en contra de Rusia", dijo.

Sobre la independencia de Crimea, república que  Putin aseguró que "No la tomamos, no la anexionamos. Solo damos a la gente la oportunidad de hablar con libertad y la respetamos".

Asimismo, agregó que "viendo lo que pasa en Ucrania, queda claro qué habría pasado en Crimea si no hubiéramos realizado el referéndum".

La OTAN y Estados Unidos criticaron la intervención rusa en Ucrania y aseguraron que se trata de una invasión que ha incrementado en escala durante los últimos meses.

Foto: Reuters