Putin entrega condolencias por tragedia de avión malasio

Putin entrega condolencias por tragedia de avión malasio

Presidente ruso expresó sus "sinceras condolencias" por la caída de un avión de Malaysin Airlines en Ucrania. También se comunicó por teléfono con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Francesca Cassinelli
17.07.2014

Según informa la central de informaciones del Kremlin, en Moscú, el presidente ruso expresó sus "sinceras condolencias" por la caída este jueves de un avión Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines en territorio ucraniano.

Vladimir Putin, además, conversó por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inmediatamente después de enterarse de la tragedia, en la que habrían muerto 295 personas.

"El líder ruso informó al presidente de Estados Unidos del informe recibido de los controladores de tráfico aéreo reportando que el avión malasio capotó en territorio ucraniano, informe que llegó inmediatamente antes de la llamada telefónica", declararon en un comunicado los encargados de prensa del mandatario.

La aeronave inició su viaje a las 15:15 GMT desde Amsterdam (Holanda) y con destino a Kuala Lumpur (Malasia). El contacto con el vehículo aéreo se perdió a unos 30 kilómetros de Tamak, a 50 kilómetros de la frontera rusa-ucraniana. En la nave viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de tripulación.

De acuerdo a un funcionario del Ministerio del Interior ucraniano, el avión habría sido derribado por un misil. Así informó la agencia rusa de noticias Interfax, especificando que se trataría de un misil tierra-aire Buk.

Según informó la agencia Reuters, al menos cien cadáveres fueron encontrados en la zona del accidente.

Otros mandatarios expresan sus condolencias

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, también expresó su pesar por el accidente que enluta a Holanda, Malasia y Ucrania. "Estoy en shock y entristecido por el desastre del avión malasio" dijo el mandatario inglés.

El presidente Estadounidense, Barack Obama, recientemente declaró que se están haciendo las investigaciones necesarias para "determinar si había ciudadanos americanos en el avión". "Como país, nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias de los pasajeros", dijo Obama.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5