Putin pide a presidente de Ucrania prorrogar alto el fuego

Putin pide a presidente de Ucrania prorrogar alto el fuego

El mandatario ruso solicitó la medida durante una conversación telefónico con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko.

24Horas.cl TVN
29.06.2014

El presidente ruso Vladimir Putin, exhortó este domingo a su homólogo ucraniano Petro Poroshenko a prorrogar el alto el fuego que expira el lunes en el este de Ucrania, en una conversación telefónica en la que también participaron la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande.

"Se lanzó un llamado a P.Poroshenko para que prorrogue el régimen de alto el fuego durante un período más largo" indica el Kremlin en un comunicado, divulgado tras la conferencia telefónica de los cuatro dirigentes.

Los dirigentes hablaron igualmente de "la posibilidad de enviar observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) al nivel de los puestos de control de la frontera ruso-ucraniana", añade el comunicado.

El presidente ruso recalcó además la necesidad de aportar una ayuda a la población del sudeste de Ucrania, a causa de "la agravación de la situación humanitaria", en esa zona.

24Horas.cl con información de AFP.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5